Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP aprueba una moción para que Galapagar no dedique una calle a un alcalde socialista fusilado en 1940

El Ayuntamiento de Galapagar sí bautizará una plaza con el nombre de Adolfo Suárez
El Partido Popular ha aprobado en el Ayuntamiento de Galapagar una moción que deja sin efecto un acuerdo del pleno, que fue adoptado hace tres años por toda la oposición con el objetivo de dedicar una calle a un alcalde y a cuatro concejales socialistas de este municipio madrileño que fueron fusilados en 1940.
El Grupo Municipal Popular llevó en el orden del día del Pleno celebrado el pasado 28 de marzo una moción para "dejar sin efecto" el acuerdo adoptado en 2011 para bautizar una calle o una plaza con el nombre de "cinco miembros del gobierno de la corporación del 1936", según el texto recogido por Europa Press.
Los socialistas recabaron en marzo de 2011 los apoyos necesarios para sacar adelante esta propuesta. Sin embargo, desde entonces la iniciativa no llegó a materializarse y ninguna vía recogió esta denominación.
Ahora, la mayoría absoluta de los 'populares' ha servido para dejar atrás la iniciativa del PSOE, que quería rendir tributo a la memoria del antiguo regidor de Galapagar junto a la de los edioles Mariano Arias, Hilario Guadaño, Carlos Fernández y Eladio Sánchez.
El Grupo Municipal Popular sí llevó al pleno del pasado marzo una iniciativa para bautizar a una plaza con el nombre del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez. Los socialistas votaron a favor de la moción.