Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP y Terra Galega presentan una moción de censura al alcalde socialista de Santa Comba (A Coruña)

Ucha Velo gobierna en minoría con cinco ediles tras romperse el pacto de gobierno entre PSOE y Terra Galega a finales de 2015
Los cinco concejales del Partido Popular y los tres de Terra Galega han presentado una moción de censura contra el alcalde socialista de Santa Comba, José Antonio Ucha Velo.
Según informan los populares de la localidad en un comunicado, en la moción de censura se propone como candidata a la Alcaldía a María Pose, que fue regidora por el PP de Santa Comba en la pasada legislatura, en un pleno que se convocará para final de mes.
Los populares aseguran que esta moción de censura tiene como objetivo "responder de forma contundente a la situación de deterioro del gobierno socialista en el ayuntamiento".
El alcalde socialista gobierna en minoría desde finales de 2015, tras romperse el pacto de gobierno entre el PSOE y Terra Galega. Ya en el 2008 Ucha Velo perdió la Alcaldía de Santa Comba tras una moción de censura llevada a cabo por siete ediles del PP y dos independientes.
Asimismo, el PP acusa a Ucha Velo de estar "anclado en la soberbia y en un autoritarismo desquiciado", así como de "malgastar el dinero de todos los ciudadanos", mientras "atiende a cuestiones de escasa importancia" y "abandona las infraestructuras". "Se comporta como si contase con una mayoría absoluta que no le otorgaron las urnas", arremeten los populares.