Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP dice que Garitano "sigue supeditado a la obediencia de ETA" y le anima a "condenar" a la banda y el terrorismo

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha señalado que el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, "sigue supeditado a la obediencia a ETA, como está su formación política --Bildu-- y todo el mundo lo sabe en el País Vasco".
Es por ello por lo que, según dice, el PP no entra a valorar que Garitano asista por primera vez este miércoles al homenaje a una víctima de ETA, concretamente del empresario Joxe Mari Korta, asesinado en el año 2000.
En declaraciones a los periodistas, Alonso ha dicho al diputado general de Gipuzkoa que "si quiere dar pasos, lo que tiene que hacer es condenar a ETA, condenar el terrorismo y condenar la historia criminal de ETA", lo cual recuerda que aún no ha ocurrido.