Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP urge a la Generalitat de Cataluña a pagar los 25 millones de Spanair que le prestó el ayuntamiento de Barcelona

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Javier Mulleras, ha exigido este jueves a la Generalitat que pague de forma "inmediata y urgente" los 25 millones de euros que le prestó el consistorio en 2011 para inyectarlos a la aerolínea Spanair, que pocos meses después quebró.
En declaraciones a Europa Press, ha asegurado que la Generalitat "ha incumplido el calendario de pago que se establecía en el convenio" y ha desmentido que el Gobern tenga de plazo hasta 2016 para zanjar su deuda, contradiciendo al primer teniente de alcalde, Joaquim Forn, que así lo ha asegurado la mañana de este jueves.
Ha añadido que la operación fallida de Spanair ha costado más de 200 millones de euros públicos a los catalanes y ha recordado que el convenio que acordó el préstamo del Ayuntamiento a Spanair fue aprobado en el pleno municipal con el apoyo de CiU, ERC y PSC.