Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP catalán confía en que el debate sirva al Gobierno de Cataluña para "reconducir la situación"

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha expresado su confianza en que el Debate de Política General, que este miércoles arranca en el Parlament, sirva para "reconducir la situación".
En sendas entrevistas en la Cadena COPE y RNE, recogidas por Europa Press, Camacho ha asegurado que en su opinión, el Gobierno catalán "sigue haciendo pagar a los funcionarios y a las políticas sociales los ajustes que debería hacer en todos aquellos recursos que se van a pagar la vía independentista".
"Mas ha dejado sus obligaciones, no ha gobernado durante todo este tiempo y se ha dedicado a priorizar una agenda rupturista e independentista", ha dicho Camacho, que ha cargado contra uno de los últimos anuncios del Gobierno catalán, que en 2014 va a continuar sin pagar una de las dos pagas dobles a los empleados públicos.
Ha reivindicado la unidad de todos los partidos que no defienden la independencia y ha sostenido que el líder de UDC, Josep Antoni Duran, es el "cómplice silencioso" de que CDC sea cada vez más independentista.
Según Camacho, está en juego la convivencia de los catalanes "ante el desafío de ruptura y de división que nos quiere plantear Mas", y ha abogado por que la sociedad civil se movilice y que los partidos políticos se unan por encima de sus diferencias.