CRISIS ECONÓMICA

El PP acusa al Gobierno de mentir antes del 7-J mientras planeaba subir los impuestos

La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega ha reprochado hoy al PP que se preocupe sólo por el "botín electoral", mientras que la portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado al Gobierno de mentir a los ciudadanos antes del 7-J mientras planeaba subir los impuestos.
La portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, interviene en la sesión de control al Gobierno, en la que preguntó a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, si cree que tiene una visión real de la opinión de los ciudadanos, hoy en el pleno del Congreso de los Diputados. EFE

Durante la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso, Sáenz de Santamaría ha sostenido que el Gobierno "mintió" durante la campaña de las elecciones europeas al anunciar "la recuperación del país" mientras "redactaba en secreto una subida de impuestos".

Tras insistir en que el Gobierno esperó a que se cerraran las urnas "para avisarles de la mala noticia" a los ciudadanos, la portavoz popular ha dicho al PSOE que el único culpable de su "derrota electoral" en las europeas es el PP por su victoria en los comicios.

"No es la primera vez que mienten antes de unas elecciones (...). Se ha convertido en una costumbre para ustedes", se ha quejado Sáenz de Santamaría, antes de enfatizar que en esta ocasión "su osadía ha ido más lejos", porque el Gobierno pretende que los ciudadanos "paguen con sus impuestos la incapacidad" del Ejecutivo para hacer frente a la crisis.

Pero De la Vega le ha respondido que el Ejecutivo "siempre mira la realidad de frente", en tanto que en el PP "siempre miran hacia otro lado y de reojo a urnas, porque su única visión es esa, la del botín electoral".

De la Vega ha argumentado que los datos macroeconómicos facilitados el viernes están contrastados y ha opinado que el PP no está preocupado por la situación española, porque hubiera decidido hace mucho tiempo arrimar el hombro.

Unas palabras que no han convencido a Sáenz de Santamaría, quien ha recordado a De la Vega que en el pleno de la semana pasada habló en dos ocasiones de que se estaban consolidando "los primeros resultados positivos" de la crisis, para, 48 horas después, tras el Consejo de Ministros del viernes, anunciar "las peores previsiones económicas de las ultimas décadas".

"¿Esto es lo que dura su palabra en esta Cámara? ¿48 horas?", se ha interrogado la portavoz del PP, convencida de que era "una falta de respeto" hacia los ciudadanos "seguir hablando de brotes verdes cuando todas las luces rojas estaban encendidas y ocultar las previsiones económicas" que el Gobierno ya estaba elaborando.

Un Gobierno, ha añadido, "en el que se filtra todo menos la verdad".

En su réplica, la vicepresidenta ha dicho que en el PP "sólo están preocupados por ocupar el poder, cuando antes, a costa de lo que sea y al precio que sea".

Se ha preguntado también si la visión real que tiene el PP es la que tienen "de sus imputados" o "de esa nueva modalidad de contrato mitin en plaza de toros".

"Dejen de hacer triquiñuelas baratas", les ha instado, bajo la seguridad de que el PP se centra "exclusivamente en el coqueteo electoral, que hay que tener pasión ciega", y actúa "a golpe de titular", poniendo "siempre la zancadilla" y "mirando de reojo a la papeleta electoral".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad