Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP de Granada se personará en la causa por la supuesta concesión irregular de licencias en Medina Elvira Golf

El PP de Granada ha anunciado que se personará en la causa contra el alcalde y el exalcalde de Atarfe (Granada), Tomas Ruiz Maeso y Víctor Sánchez, que están imputados por la concesión supuestamente irregular de unas licencias de primera ocupación en la urbanización Medina Elvira Golf.
La vicesecretaria de Política Municipal del PP, Ana Vanessa García, ha señalado en un comunicado que la personación es una "medida para defender los intereses de los ciudadanos de Atarfe", una vez que las direcciones provinciales de PSOE e IU han "dado las callada por respuesta, quince días después de desvelarse este grave caso".
La dirigente popular ha indicado que Maeso y Sánchez declararon a principios de julio como imputados por los delitos de prevaricación, estafa, malversación de caudales públicos y defraudación de fluidos en relación con dichas licencias y ha considerado "clamoroso" el silencio que al respecto mantiene la secretaria general del PSOE granadino, Teresa Jiménez.
En opinión del PP, la responsabilidad en este caso ha alcanzado ya a IU, que en la actualidad cogobierna el municipio, ya que a su juicio "solo hay dos opciones: o se pone coto a un urbanismo lleno de irregularidades, con intención de limpiarlo o se respalda" y a su entender esto es lo que está haciendo la formación de izquierdas "al seguir sosteniendo el gobierno --local--de Tomas Ruiz".
"Que en Atarfe se hacía un urbanismo cuanto menos irregular está ya más que comprobado, incluso sentenciado judicialmente. Lo grave es que ahora vamos camino de demostrar que se sigue haciendo, pero con un nuevo actor en el reparto, que es IU", ha insistido Ana Vanessa García.