Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP cree que el apoyo a De Guindos para presidir el Eurogrupo "dice mucho a favor" de la gestión económica del Gobierno

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha afirmado este martes que el hecho de que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, haya recibido apoyos como el de la canciller de Alemania, Angela Merkel, para presidir el Eurogrupo "dice mucho a favor" de la gestión económica del Gobierno español.
Antes de participar en la Diputación Permanente en la Cámara Baja, Alonso ha declarado a los periodistas que la reunión de este lunes entre Merkel y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Santiago de Compostela fue "muy positiva".
El portavoz 'popular' ha negado que el objetivo de ese encuentro fuera asegurar ese puesto a De Guindos y conseguir que el eurodiputado y exministro Miguel Arias Cañete se convierta en comisario europeo. "Es una crítica de muy corto recorrido", ha manifestado.
En su opinión, "el hecho de que el ministro de Economía reciba apoyos para estar en la más alta representación de la dirección de la economía europea dice mucho a favor de la gestión económica que ha hecho el Gobierno".
ESPAÑA HA RECUPERADO UNA POSICIÓN EN EUROPA
Por otro lado, ha destacado que en la reunión entre Merkel y Rajoy se puso de manifiesto que "España ha recuperado una posición en Europa después de dos años de trabajo serio y que eso se reconoce".
Hace dos años "había una crisis económica y una situación de desesperanza, y ahora seguimos en una situación difícil pero el país está creciendo y puede crear empleo", ha añadido Alonso, que ha atribuido ese cambio a que el Ejecutivo ha llevado a cabo reformas y ha trabajado con sus socios europeos "con lealtad".
A su juicio, lo que se reconoció en Santiago es que "no se puede gastar lo que no se tiene" y que "hay que ser valiente para reformar". "Ese es el rumbo clave que va a seguir manteniendo el Gobierno", ha asegurado.