PP de Guipúzcoa dice a Sare que "a ningún preso se le podría aplicar el agravante de banda armada si ETA desapareciera"

El portavoz del PP en las Juntas Generales de Guipúzcoa, Juan Carlos Cano, ha replicado a la red ciudadana Sare que "a ningún preso se le podría aplicar el agravante de banda armada si ETA se disolviera". "En todas las regulaciones penitenciarias a nivel europeo el concepto de banda armada supone un plus, de tal manera que esta situación que denuncian ustedes, se acabaría al día siguiente si la banda armada desapareciera", ha asegurado.

En la comisión de derechos humanos celebrada este jueves en la Cámara foral guipuzcoana, en la que han comparecido miembros de Sare para informar sobre el trabajo y proyectos de la red, les ha instado a "activar una acción para que desaparezca la condición de banda armada, para que desaparezca ETA", porque, ha dicho, "esto no es una cuestión de venganza", sino que "el Gobierno ya ha anunciado que, si ETA desaparece, se acababa el problema que hoy nos trae aquí".

"También nosotros hemos sido testigos de mucho dolor y mucho sufrimiento, como dicen haberlo sido ustedes, y hay dolores y sufrimientos que no se acaban nunca, tampoco con una decisión política, dolores y sufrimientos que nos gustaría que se reivindicaran desde su ámbito", ha manifestado.

A su juicio, Sare "no habla del dolor y sufrimiento de las familias de las víctimas del terrorismo, de su deslocalización y de la situación de las segundas y terceras generaciones que padecen situaciones psicológicas irreversibles, y a las que ya no afectan las decisiones políticas".

Frente a la petición de Sare a las Juntas Generales para que articulen una moción en la que se denuncie la situación de los presos, Cano ha preguntado a los miembros de la organización presentes "si en esa moción nos avalarán si reclamamos a ETA que se disuelva". "Dicho de otro modo, ¿Sare como organización ha pedido a ETA su disolución?", ha finalizado el portavoz del PP.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad