Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP replica a Homs que es "imposible" no ver la respuesta de la UE como "un desplante"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, considera que la respuesta del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, a la carta enviada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, es un "desplante" para los soberanistas y considera "imposible" verla de otro modo.
Alonso ha replicado así a las palabras del consejero de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, quien sostiene que la respuesta de Durao Barroso ha "decepcionado" al Gobierno central y que la rapidez en contestar pone de manifiesto que "el tema catalán está en la agenda internacional". "Yo respeto mucho al señor Homs --ha señalado Alonso en el Congreso--, pero es imposible no verlo como un desplante".
Lo que ha respondido la Comisión Europea a la carta de Artur Mas es que la celebración o no de una consulta en una parte de España es una cuestión interna del país en la que los organismos europeos no tienen competencias.