Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP afea la ausencia de IU y UPyD en la apertura de las comparecencias de expertos sobre medidas anticorrupción

El portavoz del PP en la Comisión Constitucional del Congreso, Pedro Gómez de la Serna, se ha quejado de que ni Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) ni UPyD hayan estado este miércoles en el inicio de las comparecencias de expertos sobre medidas contra la corrupción.
"Quiero lamentar que en un asunto tan importante y tan nuclear para la salud del sistema democrático no estén presentes todos los grupos, al menos en la primera comparecencia --ha comentado--. Lo he hecho de menos".
Este miércoles el Congreso abrió la ronda de comparecencias de expertos sobre medidas para un posible pacto contra la corrupción. El primero en comparecer ha sido el director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), Benigno Pendás, pero no han participado en el debate no han intervenido ni el grupo de Izquierda Plural, ni el de UPyD.
Se da la circunstancia de que, para esta ronda de comparecencias, Izquierda Plural propuso citar a casi una decena de expertos, pero PP y PSOE sólo aceptaron a dos de ellos, citados para este jueves. UPyD sólo puso un nombre sobre la mesa, el del exdiputado del PP que admitió los sobresueldos de Luis Bárcenas, Jorge Trías Segnier, pero el Grupo Popular lo desechó.