Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP andaluz ve a IU "despeñándose por el precipicio de la corrupción del PSOE" y superada por Podemos

El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha considerado que el "no" de IULV-CA este jueves a los dos plenos extraordinarios sobre corrupción pedidos por su partido no sólo sitúan a la formación de izquierdas al borde "del precipicio de la corrupción del PSOE-A" sino que la ubican "despeñándose" por el mismo por "tapar" a sus socios de gobierno.
Además, en declaraciones a Europa Press, Rojas ha advertido al partido que lidera en Andalucía Antonio Maíllo de que, si sigue por ese camino, se acabará convirtiendo en la "cuarta o quinta fuerza política" en el Parlamento andaluz tras las próximas elecciones autonómicas.
"Después de su postura de hoy vetando que se explique en un pleno extraordinario todo lo relativo al caso de los ERE y de la formación, entiendo que se despeña por el precipicio de la corrupción junto con el PSOE-A y que, si sigue avanzando así, no será extraño que Podemos le pase por encima", ha augurado el 'popular'.
En su opinión, IULV-CA "ha tapado una vez más la corrupción del PSOE-A" y "difícilmente sus votantes van a entender estas decisiones", por lo que ha insistido en que, "con ese camino que ha tomado de tapar la corrupción, se convierte en el auténtico cómplice de la corrupción socialista en la Junta y, esta vez, con un papel protagonista".
"El papel de IULV-CA ha sido lamentable. Lo fue desde el inicio con una comisión de investigación sobre los ERE que fue un paripé, pero es que se está acentuando cada vez más y ahora con un papel protagonista de auténtico tapador para que no se sepa la verdad sobre los escándalos diarios que estamos conociendo en estos últimos meses", ha reiterado.
Tras lamentar que, con esta actitud, la formación de izquierdas ha "hecho propia la mochila de los escándalos del PSOE-A que ya llevaba a cuestas", también ha tachado de "vergüenza" que permita una Comisión de Educación extraordinaria para "maquillar su responsabilidad" en el caso de los cursos de formación.
"Esta comisión va a ser un paripé más, no son más que maniobras orquestales de distracción de cara a la opinión pública porque toda Andalucía sabe que quién tenía que haber comparecido es la presidenta de la Junta y no el consejero", ha concluido.