Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP elige al exalcade de Sevilla Juan Ignacio Zoido para presidir la Comisión Constitucional del Congreso

El Grupo Popular presentará este miércoles como candidato para presidir la Comisión Constitucional del Congreso al exalcalde de Sevilla José Ignacio Zoido, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.
Esta comisión, la más importante de la Cámara Baja, se constituirá este miércoles y será entonces cuando sus miembros voten la candidatura de Zoido y elijan también a los dos vicepresidentes y los dos secretarios que le acompañarán en la dirección de los trabajos de este órgano.
La Comisión Constitucional es la encargada de tramitar los proyectos de ley que aprueba el Ministerio de la Presidencia, así como de controlar a su titular y a quien ocupa la Vicepresidencia del Gobierno.
Además, tendrá que debatir sobre una eventual reforma de la Carta Magna, de fructificar el intento de los partidos de iniciar los trabajos para cambiar la Ley de Leyes, y se ocupará también de la discusión de los cambios que puedan introducirse en la Ley Electoral o de impulsar nuevas medidas contra la corrupción.