Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP de la Línea de la Concepción (Cádiz) pide al Peñón que deje de "jugar" con el futuro de los pescadores

El PP de la Línea de la Concepción (Cádiz) ha pedido al Gobierno de Gibraltar que pare "de una vez de jugar con el futuro de una comunidad de pescadores linenses que llevan pescando y cohabitando pacíficamente con el medio ambiente desde la época de los fenicios", advirtiendo de la "gravísima situación" de muchas familias de la Atunara.
En un comunicado, el PP indica que no cree que la actividad "milenaria" de los pescadores de la Atunara haya puesto o pueda poner en peligro la riqueza medioambiental de este entorno. "Más bien habría que ser valientes y honrados y preguntarse si acaso el bunkering salvaje que ha permitido y permite tan alegremente Gibraltar desde hace años no es el causante de la puesta en peligro de nuestra riqueza natural", añade-
Según el PP, habría que ser "valientes y honrados para preguntarse si acaso los cientos de camiones cargados de piedras que a diario cruzan la frontera camino de Gibraltar, precisamente para el lado este de Gibraltar donde faenan los pescadores, y que sirven dichas toneladas de moles para realizar los rellenos, no están suponiendo un atentado de dimensiones colosales para toda la riqueza natural marina".
Así, lamenta que se ponga "sistemáticamente en cuestión y en sospecha" la diligencia con la que los inspectores realizan su trabajo en España y agrega que las artes que utilizan los pescadores linenses de la Atunara son legales desde el punto de vista de la Unión Europea, porque "si no lo fueran no tendrían permiso de las autoridades españolas para utilizarlas".
"¿Cómo puede ser que en Gibraltar, que es territorio de la Unión Europea, no sean legales? Esto lo entendería cualquier persona desde su sentido común. Por todo ello y más, y sin entrar en otras consideraciones que se escapan a nuestro ámbito, le decimos a Picardo que ya es hora de recular", sentencia.