Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pide a Patxi López que una delegación del Congreso viaje a Venezuela para apoyar la Ley de Amnistía

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, va proponer al presidente de la Cámara Baja, Patxi López, que una delegación parlamentaria española viaje a Venezuela para mostrar su respaldo a la labor de la oposición en aquel país y apoyarla en su propósito de que se apruebe una Ley de Amnistía que permita la puesta en libertad de todos los presos políticos.
Así lo ha anunciado Hernando este miércoles en rueda de prensa en la Cámara Baja tras mantener un encuentro con la activista Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, a quien ha expresado el respaldo del PP a "la lucha por las libertades y la democracia" que está encabezando en su país.
Para el portavoz 'popular', es "prioritario para los demócratas españoles y para este Parlamento defender las libertades allí donde se conculcan", siendo además Venezuela "un país hermano" con el que España comparte muchos lazos.
Hernando se ha mostrado convencido de que el presidente del Congreso no pondrá ningún impedimento para que "en las próximas semanas o días" una delegación parlamentaria visite la Asamblea Nacional de Venezuela para apoyar allí la labor de la oposición.