Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP acusa a Patxi López de anteponer el interés de Pedro Sánchez sobre el Reglamento para fijar la investidura

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado al presidente de la Cámara, el socialista Patxi López, de haber antepuesto el interés del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre la Constitución y el Reglamento para fijar la fecha del debate de investidura, que arrancará el próximo 2 de marzo.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Hernando ha informado de que el PP ha vuelto a protestar este martes en la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja sobre la actitud "inapropiada" que, a su juicio, ha demostrado López a la hora de convocar el Pleno de investidura.
Según ha recordado, la semana pasada el PP dirigió un escrito al presidente del Congreso en el que le urgía a que esa sesión se celebrara el próximo 22 de febrero atendiendo el artículo 170 del Reglamento de la Cámara, que mandata a López a, una vez conocido el candidato a la Presidencia designado por el Rey, convocar cuanto antes el Pleno de investidura.
HABÍA QUE ACTUAR "CON SENSATEZ"
"Ha faltado al mandato y al Reglamento de la Cámara", ha denunciado Hernando, quien ha afeado a López que haya primado la actitud "propagandística" de Sánchez y no lo que contempla la Carta Magna y el Reglamento del Congreso, donde se establece que ese proceso debe responder "al principio de inmediatez".
El dirigente 'popular' ha cuestionado que López, que ha venido recordando en este tiempo que es facultad de la Presidencia del Congreso fijar la fecha de la investidura, haya subrayado este martes que "lo importante" a la hora de elegir la fecha era "actuar con sensatez".
Para Hernando, el proceder del presidente del Congreso ha sido "arbitrario", porque, según ha insistido, "lo objetivo" hubiera sido convocar "de forma inmediata" el Pleno de investidura y no haber mostrado una actitud "defensiva" hacia el líder de su partido.