Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP de Lugo preguntará si el presidente de la Diputación autorizó abonar "otras ayudas" a UGT y su importe

El Grupo Provincial del PP de Lugo preguntará en pleno sobre la existencia de "otras posibles ayudas" asumidas por la Diputación "con fondos públicos" y "abonadas" por su titular y líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, "directa o indirectamente al sindicato UGT".
Los populares han registrado este jueves una pregunta para su respuesta en el pleno del próximo martes en la que piden que el presidente de la Diputación indique "cuál es la cuantía de dinero público que se dirigió a UGT" desde el año 2007.
También se insta a determinar "el importe global" de dichos abonos, tanto a través de subvenciones "de carácter directo como indirecto".
En un comunicado, el PP ha destacado que esta pregunta se formulará en una sesión plenaria en la que esperan que Besteiro "rompa el silencio" y "dé explicaciones" sobre las razones que "motivaron" al presidente provincial a llevar a cabo estos pagos "con cargo al dinero de todos los lucenses".
Asimismo, se reafirma en su acusación de que la Diputación hace "un uso incorrecto del dinero de todos los lucenses", sobre todo "en la actual situación económica" que obliga "a extremar las precauciones y desarrollar una gestión que optimice los fondos públicos y su destino a gastos necesarios".