Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 4 senadores del PP de Murcia acusan a Pedro Sánchez de "prostituir" el voto de los españoles

Creen que comete "ultraje" al decir "no pero sí" a los partidos que quieren "romper España" y dar más voz a la amenaza rupturista
Los cuatro senadores nacionales del PP, Pedro José Pérez, Pilar Barreiro, Fulgencio Gil y Severa González, han acusado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de "ultraje" al decir "no pero sí" a una posible coalición de partidos que "pretenden romper España", y consideran que dar "más voz, más medios económicos y más facilidades" a esta "amenaza rupturista" supone estar "prostituyendo el voto de los españoles, sean del partido que sean".
En una rueda de prensa para hacer balance de la constitución de los grupos parlamentarios en el Senado, Pérez ha mostrado su indignación por la "cesión de parlamentarios, dos para ERC y otros dos para Democracia y Libertad (DL), que son partidos que han estado juntos el 27 de septiembre a favor de la independencia de Cataluña, y que ellos mismos podrían haber constituido un grupo propio, igual que lo hicieron en las elecciones del 27 de septiembre en Cataluña".
En este sentido, Pérez lamenta que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dice "no es no", pero al independentismo le dice "no es sí" cuando está hablando de la "ruptura de España" lo que, a su juicio, es un "ultraje a los votantes del PSOE" y también "a los militantes del Partido Socialista que han manifestado en distintos lugares de España su disconformidad con esta postura".
En su opinión, Sánchez está llevando a una "deriva incomprensible" al PSOE cuando dice que quiere la unidad de España, pero negocia con los independentistas y dice "no pero sí" a una posible coalición de partidos que pretenden romper España, como ERC, Democracia y Libertad, Bildu, o como Podemos.
Pérez cree que son partidos que "aprovechan la Constitución y el Parlamento para beneficiarse económicamente y también parlamentariamente, teniendo más voz en el Senado".
"Se dice no al PP, que es el partido que ha ganado las elecciones, y se dice no a una coalición que daría respuesta a los problemas reales, serios e importantes que tiene España, como son la generación de empleo, la recuperación económica que todavía no ha concluido", ha reprochado Pérez.
En cambio, critica que "se está diciendo sí a esos partidos independentistas por una cuestión personal de querer ser presidente del Gobierno de España con quien sea, como sea y al precio que sea".
A su juicio, los socialistas de "buena fe" no estarán dispuestos a permitir que un líder como Pedro Sánchez "tenga como objetivos romper España por ser presidente del Gobierno cuando no ha ganado las elecciones".
DEFIENDEN UN "PACTO NATURAL"
Al contrario, Pérez cree que la única posibilidad de que España siga recuperándose y siga avanzando en las reformas es "con pactos y reformas concretas". Se trataría, defiende, de un pacto "natural, al igual que se hace en cualquier parte de la Europa avanzada, entre partidos moderados y democráticos, no entre partidos rupturistas e independentistas".
Por eso, los senadores del PP en la Región de Murcia han mostrado su "desacuerdo" con esta postura de Pedro Sánchez, y que no identifican con la postura del PSOE "en su conjunto".
"Pedro Sánchez se va a comer anchoas o se viene a Murcia cuando no puede ir ni a Extremadura ni a Andalucía para decirle a sus militantes que quiere hacer un pacto con los independentistas, porque ningún partido sensato pretende hacer lo que Pedro Sánchez está pretendiendo en España", destaca.
Y es que Pedro Sánchez "no solo va a romper la unidad de España con esos pactos, sino que va a romper también al PSOE, y eso no es bueno para la democracia ni es bueno para España", según Pérez, quien acusa al líder de los socialistas de querer hacer lo mismo que el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, es decir, "parecer que ha ganado las elecciones sin haberlas ganado".
De hecho, el senador por Murcia del PSOE, Juan Luis Soto, "ya ha dicho a Pedro Sánchez que no estaba dispuesto a entrar en ese juego macabro de dar senadores para la constitución de grupos" precisamente en este momento en el que "hay que tener claro la amenaza de los secesionistas de ERC y DL, que es una prioridad constatable".
"Y si para conseguir ser presidente del Gobierno, Pedro Sánchez necesita vender España a los independentistas nos va a tener enfrente y en contra de todas las decisiones que ellos tomen", ha asegurado.
Al ser preguntado por las encuestas publicadas sobre los resultados de unas posibles nuevas elecciones, Pérez considera que Pedro Sánchez, con su "deriva", pretende "parecer más populista que Pablo Iglesias". Por lo tanto, en caso de nuevos comicios, cree que los militantes socialistas "huirían a un partido sensato como el PP o a otros partidos más moderados".
Por ello, Pérez entiende que Pedro Sánchez "no está hablando del PSOE sino que está hablando de su persona, porque él quiere ser presidente como sea y al precio que sea". Sin embargo, insiste en que "hay cosas que no son viables, y España es mucho más importante que la Presidencia del Gobierno de cualquier partido".