Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP cree que no hay que cobrar a la Orden de San Juan de Dios por trasladar a Pajares

El religioso español,Miguel Pajares en MonroviaONGD

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, se ha mostrado partidario de no cobrar a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios el coste del dispositivo para repatriar al cura Miguel Pajares infectado de ébola en Liberia.

"Mi deseo es que se actuase como se ha hecho en otras ocasiones, cuando se han producido repatriaciones de otros ciudadanos, de dificultad, no se ha repercutido el coste de estos tratamientos o actuaciones sobre las ONGs", ha explicado Hernando.
A su juicio, quién ha de pagar el operativo es un asunto que se puede tratar en el "futuro" porque ahora lo fundamental es "garantizar la salud del padre Pajares y que salga adelante", según ha explicado en una entrevista en la SER.
Además, el portavoz del PP ha criticado que "algunos" estén intentando que la población tenga miedo sobre un asunto como puede ser el contagio de esta enfermedad.
FELICITA A TODOS POR EL OPERATIVO
Preguntado por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, Hernando ha manifestado que ella "compareció y se la vió en los primeros momentos al frente de la célula que tenia como función dar tratamiento y tomar las decisiones relativas a la hospitalización y el traslado" del sacerdote Pajares.
"Supongo que comparecerá en los próximos días para dar una explicación de todas las actuaciones que desde el Ministerio y otras instituciones afectadas se han adoptado para garantizar la vida de Pajares y la persona que ha venido con él y cuál ha sido la actuación de este dispositivo de emergencia", ha dicho y subraya que "hay que felicitar" a todo el equipo.