Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP dice que Otegi es un "terrorista" y recalca que no va a ser "candidato a nada" mientras gobiernen en España

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado que la salida de prisión del dirigente de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, fue un "espectáculo bochornoso para los espectadores", así como "humillante y vejatorio para las victimas del terrorismo". Según ha recalcado, se trata de un "criminal" que no va a ser "candidato a nada" mientras gobierne el Partido Popular.
"Ni es un hombre de paz como decía algún socialista ni es un preso político como dice alguien de Podemos, sino que es un terrorista. En el PP no van a encontrar medias tintas ni dejación de nuestra esencia como partido, que es estar al lado de las víctimas", ha declarado Casado en una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Mariano Rajoy.
Casado ha señalado que, aunque Otegi haya cumplido su pena, lo que ha hecho es ser "verdugo de las víctimas de la democracia". Por eso, ha afirmado rotundo que mientras gobierne el PP "no va a ser candidato a nada". "Vamos a estar reivindicando su inhabilitación y sus penas, que debe pagar hasta el último día", ha proclamado.
En este sentido, ha subrayado que no se puede hacer "tabla rasa" y equiparar a víctimas y verdugos, por lo que ha explicado que el PP se va a dedicar a reivindicar la memoria de las víctimas y a denunciar el "escarnio y la humillación a la que algún criminal intenta someterla".

"LO MEJOR QUE PUEDE HACER ES PEDIR DISCULPAS"
"Y la demostraciones de fuerza, ya sea en Anoeta o a las puertas de prisión, no nos van a intimidar y vamos a hacer cumplir la ley y vamos a respetar y a reivindicar a aquellos que han sufrido los crímenes de personas abyectas como el caso de Arnaldo Otegi", ha aseverado.
El portavoz del PP ha recordado que la inhabilitación que tiene Otegi le "invalida para concurrir a unas elecciones". "Lecciones de este criminal, ni una. Y lo mejor que puede hacer es pedir disculpas y condenar el terrorismo etarra cuanto antes y víctima a victima", ha manifestado, para añadir que "a lo mejor" dispone de información que viene "muy bien" para esclarecer los trescientos asesinatos que quedan por resolver.