Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP de Ourense pide comisión para indagar los posibles delitos en trámites administrativos denunciados por el alcalde

Argumenta que se puso "en entredicho" la transparencia en trámites en el Ayuntamiento al denunciarse falsedad documental y suplantación
El PP de Ourense pide una comisión de investigación para "aclarar" la posible existencia de los delitos de suplantación de identidad y falsedad en documento público, en el expediente de las obras de urbanización de la calle Clara Corral Aller, donde vive el alcalde, tal como trasladó a la Fiscalía, la edil de Urbanismo, Áurea Soto.
En un comunicado, el PP municipal explica que presentó ya en registro una moción para el pleno municipal del mes de mayo, con la propuesta de crear una comisión de investigación formada por todos los grupos políticos "para investigar las irregularidades denunciadas en ese expediente y en cualquier otro que la comisión estime oportuno por albergar sospechas de este tipo de irregularidades".
En los motivos de su moción, el Grupo Municipal del PP tiene en cuenta "la gravedad que pueden suponer" los posibles delitos que puso en conocimiento de la Fiscalía la edil de Urbanismo, el día 10 de abril, "por poner en entredicho la transparencia y el buen hacer de los trámites administrativos en esta institución", según el texto.
Además de no querer interferir "en las probables diligencias judiciales", el PP considera "imprescindible" una investigación en el ámbito político para "evitar que hechos como los denunciados se produzcan en el presente y futuro en este ayuntamiento".
"ME PARECE SUFICIENTE"
Por su parte, el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, ha respondido, a preguntas de los periodistas sobre el debate sobre las obras realizadas en su calle en 2009, aludiendo al pleno extraordinario y monográfico del martes sobre el tema.
"Agradezco a Rosendo Fernández -el portavoz del PP- que nos diera la oportunidad de dedicar un pleno extraordinario a mi casa, y me parece suficiente", ha sostenido el alcalde.
Según el regidor, en el Grupo Municipal Socialista van a "pasar página" y "dedicarse a lo que realmente importa", y se refirió a intervenciones aprobadas en la Junta de Gobierno adelantada al miércoles, en la que se aprobó la adjudicación de obras para terminar el centro del conocimiento tecnológico La Molinera y otras para recuperar espacios en el casco histórico.
También el regidor dio a conocer el decreto en el que delega las funciones de la Alcaldía en la edila Áurea Soto desde el día 17 hasta el 20 de abril, ambos inclusive, con todas las atribuciones propias de su cargo.