Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP vasco pide "sensatez" a PNV y remarca que "Euskadi no tiene un problema con el resto de España"

El presidente del PP de Guipúzcoa y parlamentario vasco, Borja Sémper, ha pedido "sensatez" al PNV y ha defendido que "Euskadi no tiene un problema con el resto de España" sino un problema de cómo "organizarnos para ser mejores y mas competitivos".
En declaraciones a los medios en San Sebastián, el dirigente 'popular' ha acusado además al presidente del PNV, Andoni Ortuzar, de mentir cuando con anterioridad a la constitución de la ponencia de autogobierno, señaló que "no buscaban el enfrentamiento político" y no quería ahondar en "las diferencias".
Sémper ha pedido a la formación jeltzale "sensatez" y un cambio de rumbo para encontrar entre todos "espacios de entendimiento". Asimismo, ha advertido al lehendakari, Iñigo Urkullu, de que el problema no está en España sino en lograr una Euskadi mas competitiva.
"El lehendakari es quien debe entender que no lo tenemos con el resto de España sino que tenemos un problema en Euskadi de organizarnos para ser mejores y mas competitivos", ha indicado.
En este sentido, ha lamentado que el PNV siempre hable de "banderas, tripas y proyectos del siglo XIX", pero no dice a los vascos "cómo podemos hacer una Euskadi mejor en el siglo XXI". "Pero no solo competitivamente o económicamente sino cómo somos mejores en la propia Euskadi, cómo convivimos mejor", ha añadido.
A su juicio, el País Vasco "no necesita una consulta para profundizar en el autogobierno" sino que, por contra, lo que es necesario es "exprimir al máximo" las competencias de que disfruta Euskadi. Por todo ello, ha solicitado al presidente vasco que se ponga a "gobernar y gestionar" y se deje de "enarbolar banderas".