Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP dice al PNV que sea "valiente" y aclare si propone un plan soberanista, en lugar de "enredar" con la ponencia

El presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea, ha instado al PNV a que sea "valiente" y aclare, en lugar de "enredar a los demás" con la ponencia de autogobierno, si lo que quiere proponer es un plan soberanista.
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el dirigente popular ha manifestado que se está asistiendo al "invento" del lenguaje de los nacionalistas porque el autogobierno "no tiene nada que ver con la autodeterminación que tampoco tiene nada que ver con el derecho a decidir".
"No se sabe si hablamos de la reforma del Estatuto o de otras cosas y, mientras tanto, no se habla de lo importante como que el Gobierno vasco anuncie planes para el empleo y no haya dinero para ejecutarlos", ha añadido.
Damborenea ha destacado que todavía "está por ver" una encuesta en la que figure, entre los primeros 15 problemas, el derecho a decidir, el autogobierno o la autodeterminación. El dirigente del PP ha indicado que el problema que existe es la "falta de empleo y la falta de medidas del Gobierno que incentiven la creación de empleo".
"Se está ante un Gobierno que vegeta que espera que se solucionen las cosas desde Madrid y nos distrae con una ponencia en la que el Gobierno no propone nada y nos dice a los partidos que propongamos lo que queremos", ha añadido.
Damborenea ha indicado que, cuando el PNV planteó la ponencia se dijo que era para modificar el Estatuto de Autonomía, pero "no vemos nada en ese sentido", sino que "vemos oír hablar de nuevo estatus, de plan Ibarretxe y creo que el PNV debe ser valiente en este tema". "Si lo que propone es otro plan soberanista que sea valiente y lo proponga y que no nos enrede a los demás en una ponencia que no se sabe que utilidad tendrá", ha añadido.