Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Fernández (PP) ve "lamentable" que el PSC pueda gobernar en Barcelona con CUP y ERC

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha asegurado este viernes que ve "lamentable" que el líder del PSC en el consistorio, Jaume Collboni, mantenga abierta la posibilidad de gobernar en la ciudad con la CUP y ERC.
Lo ha dicho en una rueda de prensa tras la presentación del preacuerdo de gobierno entre el PSC y BComú, donde Fernández ha criticado que Collboni y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se han "repartido" los cargos pero que, según él, han sido incapaces de explicar los acuerdos que han alcanzado.
El líder popular ha aseverado que el PSC y BComú han hecho las cosas al revés: "Lo lógico hubiera sido que primero se decidan los contenidos, luego que se manifiesten las bases y después que se repartan los cargos", ha insistido.
Ha subrayado que a pesar del preacuerdo, Barcelona continúa con un Ayuntamiento inestable con una "minoría absoluta", y ha recordado que la oposición está formada por 26 concejales, mientras que BComú y el PSC suman 15.
Fernández ha afirmado que el problema no es que el pacto sea o no estable, sino que el Gobierno municipal lo sea y que tenga proyectos para impulsar el empleo y mejorar los barrios, y ha afirmado que el pacto entre Colau y Collboni no recoge el "compromiso firme" de rectificar las políticas equivocadas, según él, de la alcaldesa.