Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP replica a las críticas del PSOE sobre Bárcenas recordando que "la única cuadrilla" condenada fue la de Filesa

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este miércoles que "el único partido político condenado por los tribunales por financiarse ilegalmente ha sido el PSOE", en referencia al 'caso Filesa', y ha recalcado a los socialistas que todas las cuentas del PP son públicas y están fiscalizadas.
De esta forma ha respondido al secretario de Organización del PSOE, César Luena, que había emplazado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a asumir ante la opinión pública la "responsabilidad" de ser "el jefe de una cuadrilla" en la que estaban "todos metidos en la 'caja b' y la financiación irregular del PP".
"La única cuadrilla que existe es la de un PSOE que se ha financiado ilegalmente, al que el señor Luena pertenece", ha resaltado Floriano. Este nuevo cruce de acusaciones entre PP y PSOE por la corrupción se produce después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haya citado a declarar como imputado al exministro Ángel Acebes por el 'caso Bárcenas'.
DICE QUE EL PSOE SE DEDICA A "ATACAR A LOS JUECES"
Floriano ha subrayado que los casos más graves de corrupción en España afectan al PSOE, por lo que, según ha dicho, "no pueden erigirse como valedores del buen hacer". Dicho esto, ha destacado que el PP siempre ha dado debida cuenta de sus finanzas a los organismos competentes y a las autoridades que le hayan requerido información sobre este aspecto, según sostiene en un comunicado difundido por el partido.
"A diferencia del PSOE, que sólo se dedica a atacar a los jueces cuando se está enjuiciando algún caso relativo a su formación, el PP ha colaborado siempre con la justicia. Y siempre hemos respetado, como no podría ser de otra manera, las sentencias judiciales", ha manifestado el 'número tres' del PP.