Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP dice que "un acuerdo limitado a PSOE y C's no tiene suficiente alcance" y apuesta por un pacto tripartito

El diputado del PP Leopoldo Barreda ha advertido de que "un acuerdo limitado a PSOE y Ciudadanos no tiene suficiente alcance" para lograr los objetivos que la sociedad se plantea para esta legislatura, y ha abogado por un acuerdo tripartito.
En declaraciones a Europa Press, Barreda ha explicado que la composición de la Mesa del Congreso, con la designación de Patxi López como presidente de la Cámara baja, ha sido fruto de un pacto "a tres bandas" entre populares, socialistas y Ciudadanos, y ha defendido que éste se haga extensible a la formación del Gobierno central.
Tras señalar que un Ejecutivo PSOE-Ciudadanos sería excluyente, el representante popular ha asegurado que ellos tienen la voluntad de trabajar "por el consenso general y por el interés del conjunto de los ciudadanos".
A su juicio, es necesario "un acuerdo de amplia base parlamentaria al servicio de España y los españoles". Por ello, cree que "un acuerdo limitado a PSOE y Ciudadanos no tiene suficientes apoyos ni alcance como para abordar los objetivos que tiene la sociedad para esta legislatura".