Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP replica al PSOE que la diferenciación de "pobres y ricos" es del pasado igual que la foto de Rubalcaba y González

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha respondido este martes al vídeo con el PSOE denuncia recortes en educación replicando que la diferenciación que hace "entre pobres y ricos" es "absurda" y del "pasado", como también lo es, a su juicio, "la fotografía" del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el ex presidente del Gobierno Felipe González.
"Es regreso al pasado", ha lamentado, en una rueda de prensa en la sede de Génova, para presentar la campaña del PP en las próximas elecciones generales. Mato ha defendido que "estamos en otros tiempos" y ha criticado que los socialistas hablen de "oportunidades" cuando como "garantía" ofrecen "los cinco millones de parados".
"Yo no voy a dividir a los españoles entre los que van a colegios privados y colegios públicos, creo que cada uno tiene que tener la libertad de elegir la educación que quiere para sus hijos", ha insistido Mato, tras lamentar que el PSOE se centre en buscar la "confrontación" entre los ciudadanos.
Además, la dirigente 'popular' ha negado que las comunidades autónomas gobernadas por el PP estén haciendo recortes en educación y ha defendido que si ésa hubiera sido su política durante los últimos años no habrían ganado las pasadas elecciones autonómicas y municipales. "Si hubiera habido recortes no hubieran apoyado al PP", ha dicho.
A su juicio, la denuncia de los recortes por parte del PP es una "coletilla" que los socialistas "no se cansan de decir", como si creyeran que "repitiendo una mentira se convierte en verdad".
HAY "AJUSTES", PERO NO EN EDUCACIÓN
Mato ha dicho que aunque se está teniendo que acometer "ajustes" en las comunidades autónomas, "en ningún caso" se están aplicando sobre la educación. De cara al futuro, ha garantizado que "se va a invertir en educación, porque no es un gasto, es una inversión", aunque ha apuntado que "se va a invertir mejor".
Además, ha precisado que se invertirá en una educación "de calidad y en libertad" para las escuelas públicas, concertadas y privadas, entre las que ha asegurado que no distingue, aunque ha recalcado la educación pública tiene que ser "la primera", porque es a la que tienen acceso "todos los ciudadanos".
Asimismo, ha aprovechado para acusar al PSOE de la situación que atraviesa España, porque, según ha dicho, "los que destruyen el empleo son los responsables de la falta de políticas sociales".