Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP dice que "la obsesión enfermiza de Page por desacreditar la sanidad de C-LM perjudica a miles de profesionales"

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado que "desde el Partido Popular hemos constatado que la obsesión enfermiza de Page por desacreditar la sanidad de Castilla-La Mancha perjudica a miles de excelentes profesionales de nuestra región".
En rueda de prensa, la portavoz popular ha afirmado que "mientras que la presidenta Cospedal ha pagado todas las facturas de la sanidad y ha garantizado la atención directa de 200.000 personas al día, el PSOE sigue criticando los resultados de notable que han dado los enfermos que han recibido asistencia sanitaria en el servicio de salud de nuestra región".
Riolobos ha asegurado no entender la obsesión de Page por estar permanente criticando todas y cada una de las acciones del gobierno de Cospedal en materia sanitaria, "intenta siempre sacar punta al lápiz, por cualquier razón", ha informado el PP en nota de prensa.
La senadora ha afirmado que hay dos modelos claros de gestionar la sanidad en Castilla-La Mancha. El modelo de la presidenta Cospedal que ha puesto en el centro de la asistencia sanitaria a los enfermos, donde se destinan 9 millones de euros diarios, y en el que se van a poner en marcha en esta legislatura 13 nuevos quirófanos, 13 nuevos centro de salud, donde ya ha empezado a funcionar un nuevo TAC en el hospital de Talavera de la Reina, "un gran avance de técnicas diagnósticas para la ciudad de la cerámica y su comarca", además de haber destinado 15 millones de euros para reducir las listas de espera, ha asegurado.
En este sentido, Riolobos ha añadido que debido a esta gestión, "los usuarios del servicio de salud le han dado un notable alto al tipo de atención sanitaria que han recibido cuando han estado enfermos en los hospitales, los centros de especialidades y los centros de salud de Castilla-La Mancha".
La senadora ha destacado "que en el años 2013 se llevaron a cabo en el servicio de salud de nuestra región 128.000 operaciones, se atendieron en urgencias a 830.000 personas y además el gobierno de Cospedal pagó más de 4.100 millones de euros en facturas sin pagar por parte de los socialistas". "No hemos de olvidar que Page y su gobierno no pagaban nada de la sanidad de Castilla-La Mancha", ha añadido.
Riolobos ha recordado además que "la gestión sanitaria de la presidenta Cospedal ha permitido que en 2013 se hayan reducido las listas de espera en más de 33.000 pacientes y se hayan incrementado -en relación con años anteriores cuando gobernaba el PSOE- tanto las operaciones, como consultas externas y pruebas diagnósticas en más de 25.000".
Carmen Riolobos ha asegurado que frente a este modelo de la presidenta Cospedal, tenemos el modelo de la sanidad del PSOE de Page, "un modelo centrado en no pagar nada, ni las insulinas de los diabéticos, ni las prótesis de rodilla ni los medicamente de enfermos de cáncer, ni ningún tipo de producto importante de los hospitales".
La senadora ha lamentado que "el sistema sanitario de los socialistas estaba centrado en no pagar nada, ni materiales y productos necesarios para la atención de los pacientes, y además estaba centrado en derrochar y despilfarrar el dinero de los medicamentos de los enfermos en gastos superfluos e innecesarios como en televisiones de 9.000 euros, 4 millones de euros en las casetas de obras del hospital Toledo, 8.000 euros en cenas de sanidad, en construirse despachos de 200 metros cuadrados donde caben 3 familias, o en 47.000 euros en un sillón".