Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP y el Partido Saenuri de Corea firman un acuerdo para colaborar y favorecer la relación económica entres sus países

El PP y el Partido Saenuri de Corea han firmado un protocolo de colaboración para reforzar los lazos entre ambos partidos y también la relación entre ambos países, entre otras cosas, para "favorecer y apoyar la expansión estable y a largo plazo de las relaciones económicas, comerciales e inversoras" de las empresas de ambas partes.
El memorando ha sido firmado esta mañana por el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, y el primer secretario general adjunto del Partido Saenuri de la República de Corea, Kim Se Yeon. La firma se ha producido en el marco de la reunión de la Unión Demócrata Internacional que se está celebrando en la sede del PP en Madrid.
El acuerdo parte del interés de ambos partidos por contribuir a consolidar las relaciones entre España y Corea. El PP y el Partido Saenuri "se esforzarán" en promover el intercambio entre ciudadanos de ambos países, así como la expansión económica y empresarial.
Además, las dos formaciones intercambiarán personal e información sobre la situación de la otra parte, así como de "opiniones sobre temas de interés mutuo, como las relaciones bilaterales y los asuntos internacionales y regionales".
Este memorando tendrá una vigencia de cinco años y se prorrogará automática por periodos iguales a no ser que una de las dos partes decida rescindir el acuerdo.