Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP acusa a Patxi López de "deslealtad" y garantiza que Feijóo no se dejará influir al convocar las gallegas

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha acusado al 'lehendakari' vasco de haber sido desleal con los 'populares', que apoyaron su ascenso al Gobierno "a cambio de nada", ya que con el adelanto electoral trata de rentabilizar el cese de la actividad de ETA. "Le he escuchado alguna declaración al 'lehendakari' que me parece que va en esa dirección", ha dicho.
Barreiro ha defendido el trabajo "con lealtad" del PP para mejorar la convivencia en Euskadi y terminar con el terrorismo y ha insistido en que el PSE no ha respondido al apoyo 'popular' de la misma manera. Ha añadido que Patxi López ha utilizado además el Gobierno vasco para hacer oposición al Ejecutivo de Mariano Rajoy y para sus fines "partidistas" en el PSOE.
Preguntado por un posible adelanto electoral también en Galicia, donde las anteriores elecciones se celebraron a la vez que en Euskadi, el portavoz ha asegurado que Alberto Núñez Feijóo elegirá la mejor fecha para los gallegos y que tiene para ello el apoyo "de todo el partido", tanto en Galicia como a escala nacional, ha dicho.
"Convocará las elecciones siguiendo criterios de la sociedad gallega. No es una frase hecha, la trayectoria de Núñez Feijóo le avala", ha defendido.