Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP dice que si Pedro Sánchez elige la "sensatez" de Iglesias es que prefiere "la radicalidad" al "sentido de Estado"

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado este lunes que si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, elige la "sensatez" de Pablo Iglesias será porque prefiere "la radicalidad" de Podemos al "sentido de Estado" y la "responsabilidad política" que, a su juicio, demandan los españoles. A su entender, el líder de los socialistas debería llegar a un acuerdo de gobernabilidad con el PP y "mirar por encima de su liderazgo en Ferraz" y de las "tensiones internas" de su partido.
En una rueda de prensa en la sede nacional del PP en Madrid para valorar la situación abierta en Cataluña tras el 'no' de la CUP a Artur Mas, Levy ha reconocido que al Partido Popular le "preocupa" la "apelación que hizo Iglesias a los sectores sensatos del PSOE" y ha recalcado que el dirigente de Podemos no puede hacer "una tesis doctoral de sensatez" sino "todo lo contrario".
"Por tanto, le decimos al señor Pedro Sánchez que si lo que prefiere es la sensatez del señor Pablo Iglesias, sabemos desde luego que es la de la radicalidad", ha enfatizado, para preguntarle si el PSOE está dispuesto a tener esos "compañeros de viaje" o a tener "sentido de Estado, responsabilidad y generosidad política", que es lo que a su juicio están "pidiendo los españoles en estos momentos".
EL PP TIENDE "LAS MANOS" AL DIÁLOGO
La dirigente del PP ha recordado que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, ha abierto una ronda de contactos "con el señor Pedro Sánchez y/o con el PSOE para intentar llegar a un acuerdo dé tranquilidad y seguridad al futuro de España y de los españoles". En este sentido, ha indicado que el PP sigue tendiendo sus "manos al diálogo y la negociación" con los socialistas.
"Por el PP no va a quedar ni una sola negociación ni un solo diálogo. Vamos a estar hablando permanentemente porque al Partido Popular lo que le interesa es lo que necesita la sociedad española: la gobernabilidad y la tranquilidad. Nosotros estamos abiertos al diálogo desde el primer al último momento", ha concluido.