Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP reclama a Pedro Sánchez la dimisión de un asesor del PSPV de Orihuela por insultar a turistas en una red social

El Partido Popular de Alicante ha reclamado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que exija el cese inmediato del asesor de Comunicación del PSPV de Orihuela, Artur Balaguer, quien vertió insultos dirigidos a turistas en su cuenta de Twitter. En concreto, el asesor manifestó recientemente en esta red social tener "ganas de que llegue septiembre y los putos españoles tarados con niños maleducados se vayan a su casa madrileña".
Desde el PP han asegurado que la petición a la dirección nacional del PSOE surge "tras constatar que Balaguer no ha presentado la dimisión" este mismo martes, una condición que los 'populares' consideran "imprescindible para resarcir a los insultados del daño moral causado y al sector turístico de la provincia del perjuicio que la acción puede causar en el turismo nacional".
El secretario general del PP alicantino, José Juan Zaplana, ha explicado que "la inacción que hasta esta hora están mostrando los responsables socialistas" --entre los que cita a Pedro Sánchez; al secretario general del PSPV, Ximo Puig; el dirigente provincial David Cerdán y el alcalde en funciones de Orihuela, Antonio Zapata-- , "nos obliga a preguntarnos si este perfil de insulto, desprecio y mala educación es al que aspiran los socialistas en Madrid, Valencia, Alicante y Orihuela".
"Si Pedro Sánchez y Ximo Puig no toman cartas en este asunto se convertirán en cómplices de lo sucedido. En cómplices del daño a la provincia, a los alicantinos, al sector turístico y de la falta de respeto a quienes nos visitan", ha manifestado.
Zaplana ha añadido que "por lo que respecta al Partido Popular, hoy, en la provincia de Alicante, todos nos sentimos agraviados. Nosotros nos solidarizamos con la indignación de los turistas nacionales que nos visitan. Y nos sentimos también solidarios con el sector turístico, el que más empleo genera y a quien tanto daño ha podido causar Balaguer".
"Este individuo --ha continuado el secretario provincial--, desprecia el hecho de que muchos madrileños tienen una vivienda adquirida con mucho esfuerzo en la costa de Orihuela. Personas que pagan sus impuestos, de donde por cierto sale el sueldo que cobra Balaguer".
Por todo ello, José Juan Zaplana ha anunciado que el PP será "inflexible en este asunto. O es cesado del Ayuntamiento o todos tendremos que pensar que Pedro Sánchez, Ximo Puig y Antonio Zapata actúan contra los intereses de la Comunitat Valenciana, la provincia de Alicante y de Orihuela, que piensan igual que Balaguer y que estas formas despóticas, insultantes y de desprecio son las del nuevo PSOE que ellos dirigen".