Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP vasco exige la dimisión de la diputada aragonesa de Podemos por "despreciar" la memoria de Miguel Ángel Blanco

El PP vasco ha exigido este miércoles la dimisión de la diputada de Podemos en las Cortes de Aragón Amparo Bella por haber "despreciado" la memoria de Miguel Blanco, al asegurar que "tendría que haber mirado atrás para ver si le iban a raptar".
Para la formación popular vasca, las palabras de Amparo Bella "no tienen justificación posible y solo responden a una falta de ética que no puede quedar impune". "La violencia, venga de donde venga, no tiene justificación posible. Por eso debemos ser contundentes a la hora de denunciar aquellos discursos y declaraciones que tratan de buscar coartadas a los asesinos", ha criticado.
En opinión del PP vasco, "quien no es capaz de respetar y poner en valor a quienes han sido asesinados por defender la libertad, no está legitimado para representar a los ciudadanos".
Además, la formación popular en el País Vasco ha pedido también a Podemos una disculpa pública por "ofender y humillar" a las víctimas del terrorismo "de forma absolutamente cruel", "queriendo convertir a las víctimas en responsables de las atrocidades que cometieron con ellos".