Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP aplaude que Podemos no tenga dos grupos en el Senado y acusa al PSOE de apoyar "a los que quieren romper España"

Asegura que el préstamo de senadores no es el problema, sino que el PSOE se los deje a DL y ERC
El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha defendido que las coaliciones en las que participó Podemos el pasado 20D no vayan a tener grupo propio en la Cámara Alta y ha cargado contra el PSOE por defender esta posibilidad. "Es una muestra más de su incoherencia en todo este proceso de investidura: una vez más, apuesta por favorecer a los que quieren romper la unidad de España", ha dicho.
Barreiro ha vuelto a rechazar el préstamo de senadores socialistas a ERC y a Democràcia i Llibertat para que puedan constituir grupo propio en el Senado, a lo que se suma la defensa de que Podemos tenga dos, uno propio y otro de sus coaliciones autonómicas.
"El señor Sánchez no está respetando la inteligencia de los españoles, que somos tontos. La explicación es sencilla: el señor Sánchez no asume su derrota electoral y quiere llegar a toda costa, no le importa que el precio sea la renuncia a la unidad de España", ha agregado.
El portavoz del PP ha asegurado que este es un hecho que demuestran a su juicio "acciones y omisiones" y ha hecho una llamada "a la inmensa mayoría de socialistas que creen que España es un gran país y creen en la soberanía nacional". "El señor Sánchez está dispuesto a mercadear con todo", ha dicho.
Ante la censura por esa cesión de senadores a ERC y DL, José Manuel Barreiro ha sido preguntado si el PP reformará el Reglamento del Senado para impedir que vuelva a suceder, pero ha respondido que el problema no es esta herramienta, que se ha utilizado en otras ocasiones, sino con quién se ha utilizado.
"Nunca había planteado problemas, pero ahora un partido político que dice que defiende la soberanía nacional ha facilitado un instrumento político a otro partido que está en contra de la unidad de España. Eso es lo que ha pasado", ha expuesto.
Barreiro ha recordado las palabras del ex presidente extremeño del PSOE Juan Carlos Rodríguez Ibarra de que su voto al PSOE es incompatible con este préstamo y ha añadido que no es creíble "que nada sea a cambio de nada".
"Hay que diferencia al PSOE del PSOE de Pedro Sánchez, que son distintos. El Partido Socialista siempre ha tenido principios y que respetaba los preceptos constitucionales fundamentales. El de Sánchez es obvio que no", ha añadido.