Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP critica que Podemos siempre opte por 'cuneros' para encabezar la lista de Córdoba

El candidato número uno del PP por Córdoba al Congreso de los Diputados, José Antonio Nieto, ha manifestado este jueves que "parece como si hubiera un veto o un certificado de incapacidad" para los militantes de Unidos Podemos en Córdoba, después de que la lista de Podemos la encabezó en las pasadas elecciones Marta Domínguez, natural de Sevilla, y para estos comicios, el exdirigente de IU y militante histórico de la coalición de izquierdas Manuel Monereo, natural de Jaén.
En declaraciones a los periodistas, acompañado de la secretaria general del PP-A, Dolores López, y otros candidatos y dirigentes del PP cordobés, Nieto ha aseverado que le da "pena que en Córdoba no haya nadie que pueda liderar la candidatura de esa formación política", de modo que ha dicho que "da pena que haya que acudir primero a Sevilla en las elecciones del 20 de diciembre y ahora a Jaén".
No obstante, ha apostillado que "ellos sabrán" porque él no hace "la lista de ningún otro partido político", aunque ha considerado que "para todos sería bueno poder debatir y confrontar ideas con personas que conocieran la realidad de la provincia y no sólo la ideología de su partido".
Esto último, a su juicio, "es lo que pasaba con la anterior candidata de Podemos y lo que intuyo que puede pasar con el actual candidato que se acaba de anunciar este martes".