Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP vasco afirma que Podemos "está explotando la vena nacionalista" con la celebración del Aberri Eguna

Cree que el PNV "dirá lo que luego no dicen en las instituciones, que su objetivo final es dejar de pertenecer a España"
La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, cree que Podemos "está explotando la vena nacionalista" con la celebración del Aberri Eguna el próximo domingo. Además, ha señalado que el PNV "dirá lo que luego no dicen en las instituciones, que su objetivo final es dejar de pertenecer a España".
En declaraciones a Europa Press, Llanos ha considerado que, durante la celebración del 'Día de la Patria Vasca', como otros años, se realizará por parte de las formaciones nacionalistas "una exaltación de ese sentimiento".
Por su parte, en referencia a Podemos que, en esta ocasión, celebrará el Aberri Eguna en San Sebastián para reclamar "los derechos sociales y el derecho a decidir", ha manifestado que la formación dirigida por Pablo Iglesias "está explotando la vena nacionalista".
Además, ha apuntado que "Bildu hará una reclamación de la independencia, mientras que el PNV dirá lo que, luego, no dice tan claramente en el Parlamento o en las instituciones, que su objetivo final es dejar de pertenecer a España".
LA INDEPENDENCIA, "EN MÍNIMOS"
Sin embargo, ha destacado que los jeltzales son conscientes de que, tal como reflejan los datos de las últimas encuestas, el apoyo a la independencia está "en mínimos, más bajo que nunca". "La sociedad vasca mayoritariamente no apuesta por marcos de ruptura", ha indicado.
Por ello, considera que, "más allá de las exaltaciones" que puedan darse el próximo domingo, el PNV "no dice claramente lo que quiere porque sabe que la sociedad vasca no va por ese camino".