Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP dice que Rajoy tuvo la deferencia de llamar a Rivera para hablar de Cataluña tras los "17 noes" de Sánchez

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha defendido que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, tuvo este jueves la "deferencia" de llamar al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, después de que éste le enviara un mensaje en el que proponía una acción conjunta contra la pretensión de los independentistas catalanes, una postura que ha contrastado con los "17 noes" que Rajoy ha recibido desde las elecciones por parte del líder socialista, Pedro Sánchez.
En rueda de prensa en el Congreso, Hernando se ha burlado de que Sánchez se quejara este jueves "amargamente" de que el jefe del Ejecutivo no le hubiera llamado para tratar de coordinar una postura frente a la intención de Junts pel Sí y la CUP de aprobar en el Parlamento de Cataluña tres leyes con la intención de "arrancar la República catalana".
El dirigente 'popular' ha cuestionado la denuncia de Sánchez dado que el propio secretario general de los socialistas, según ha comentado, ha dicho "hasta 17 veces no" a la posibilidad de negociar con Rajoy un posible acuerdo de investidura o de gobierno.
"Rajoy tuvo la deferencia de hablar sobre esta materia la primera fuerza de la oposición en Cataluña conociendo que la postura del PSOE hasta ahora en esta materia estaba clara --ha dicho.--. No sé si el señor Sánchez ha cambiado en lo que se refiere a Cataluña".