Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP rechaza amonestar a Rajoy por su discurso del Senado sobre corrupción: "Había una preocupación social"

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha rechazado la pretensión socialista de que el presidente del Gobierno sea amonestado por haber leído una declaración sobre la corrupción al inicio de su intervención el martes en el Pleno de la Cámara y ha defendido que Mariano Rajoy reaccionaba así a una "preocupación social".
En declaraciones a Europa Press, Barreiro ha explicado que Rajoy respondió a la pregunta planteada por la portavoz del PSOE, María Chivite, pero además respondía a la operación policial 'Púnica' desencadenada el lunes contra la corrupción municipal y en la que fueron detenidos varios alcaldes del PP.
Chivite, sin embargo, quiere Pío García-Escudero, presidente del Senado, amoneste a Rajoy por "leer un comunicado de prensa" en la sesión de control.
"El presidente respondió a la pregunta, no hay más que leer lo que está en las actas. No es menos cierto que ese día había una preocupación en el conjunto de la sociedad española y el presidente dio respuesta en el ámbito apropiado, el Parlamentario, no dejó de responder a la pregunta de la senadora socialista", ha dicho José Manuel Barreiro.
El portavoz ha acusado al PSOE de estar perdiendo "una oportunidad histórica". "La sociedad nos demanda que demos respuestas a los problemas y parece que el PSOE está en otras cosas, en el 'y tú más', quien tiene más o deja de tener", ha añadido.
Barreiro ha asegurado que el PP va a "aplicar todas las medidas necesarias" para que no se reproduzcan los casos de corrupción y que no se quedará "de brazos cruzados" si no llega a un acuerdo con el PSOE, como ya adelantó el propio Rajoy en su intervención en el Senado.
Por último, ha asegurado estar "un poco defraudado por esta actitud" del PSOE. "El que limpia la casa no es el que mancha", le ha dicho a la portavoz Chivite.