Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP dice que el Rey ha actuado de forma "impecable" y pide no generalizar el caso con toda la institución

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que el Rey ha actuado de forma "impecable" --coincidiendo con el inicio del 'caso Noos' en el que la Infanta Cristina se sentará en el banquillo como presunta cooperadora de su marido, Iñaki Urdangarín, en dos delitos fiscales-- y ha pedido que "no se intente generalizar un caso con toda una institución".
Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede central del PP tras la reunión del comité de dirección del partido que ha presidido Mariano Rajoy, al ser preguntado si este asunto puede afectar a Felipe VI y si considera que la Infanta Cristina debería renunciar a la sucesión.
El dirigente del PP ha recalcado que Felipe VI ha "actuado de forma impecable". "Los españoles tenemos la suerte de tener un gran Rey, un gran jefe del Estado. Es una persona que como demostró en su mensaje de Nochebuena tiene muy claro cuáles son sus obligaciones constitucionales y cuál es el sentido histórico de España, que lo representa con un gran acierto", ha enfatizado.
A renglón seguido, Casado ha recordado el "respeto escrupuloso del PP" a los procesos judiciales, pero ha añadido que la Casa Real cuanta con "todo" el apoyo de su formación porque consideran que tanto el monarca como la Reina están actuando de "una forma escrupulosa".
"Y evidentemente lo que sí que pedimos es que no se intente generalizar un caso con toda una institución que, precisamente, ha sido una pieza fundamental para que España esté disfrutando del periodo más próspero de toda su historia", ha concluido el responsable de Comunicación del PP.