Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP confirma que Rita Barberá acudirá hoy al segundo Pleno del Senado pero no hará declaraciones

Barberá estará presente en un debate sobre los aforamientos y deberá votar a favor o en contra de la supresión de esta figura
La exalcaldesa de Valencia y actual senadora del PP, Rita Barberá, asistirá este martes al segundo Pleno del Senado, según han informado fuentes 'populares'. Eso sí, no tiene previsto hacer declaraciones a los periodistas ni a su llegada ni a la salida del hemiciclo.
Hasta este mismo martes no se ha confirmado la asistencia de Barberá en el Senado, quien estará presente durante el debate plenario en el hemiciclo y deberá votar una moción sobre los aforamientos prevista para la sesión de hoy.
El debate de los aforamientos a senadores, diputados y parlamentarios autonómicos ha vuelto a situarse en el primer plano después de que haya trascendido que Barberá --que por su condición de senadora está aforada y sólo puede ser juzgada por el Tribunal Supremo-- está en el punto de mira de las investigaciones por presunto blanqueo de capitales en el Ayuntamiento de Valencia.
PROTAGONISTA DEL PRIMER PLENO
En medio de este revuelo, Barberá ya acudió al primer Pleno que se celebró en el Senado, donde entonces se convirtió en la protagonista de la sesión. Esa misma mañana, la senadora se comprometió a declarar ante el juez que investiga el caso Imelsa y que la invitó a dar explicaciones de manera voluntaria.
Ya por la tarde, el PP anunció la apertura de un expediente informativa a todos los afectados por las investigaciones del denominado caso 'Imelsa'. "Son cosas que están en los estatutos y punto y final", se limitó a decir al exalcaldesa preguntada al respecto.
Al igual que en la primera ocasión en la que acudió al Senado, Barberá no tiene la intención de pararse a hablar con los periodistas este martes, un día después de conocerse que el Comité de Derechos y Garantías del PP haya decidido suspender cautelarmente de militancia -a petición propia-- a los concejales y asesores investigados en Valencia en el caso Imelsa.
La medida no afecta a Barberá por ahora, aunque el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no ha aclarado ni ha descartado que en un futuro si finalmente resulta 'imputada' sí pueda ser suspendida de militancia: "Nunca conviene adelantar acontecimientos", ha asegurado Rajoy en una entrevista en Onda Cero.