Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP andaluz reprocha a Rivera que no pidan la dimisión de altos cargos andaluces investigados por la Justicia

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha criticado este martes que el presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, pretenda "colgarse la medalla" porque los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán estén fuera de la vida pública, cuando "no se arrugado el traje en la lucha contra la corrupción" y, además, su partido en Andalucía incumple el pacto anticorrupción firmado con el PSOE-A.
La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha criticado este martes que el presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, pretenda "colgarse la medalla" porque los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán estén fuera de la vida pública, cuando "no se arrugado el traje en la lucha contra la corrupción" y, además,
su partido en Andalucía incumple el pacto anticorrupción firmado con el PSOE-A.
En rueda de prensa, López ha destacado que en el Gobierno de Susana Díaz hay dos directores generales "investigados" por la Justicia, así como también el número tres del PSOE-A, Francisco Cornejo. "Juan Marín dijo que si eso ocurría pediría la dimisión y no lo ha hecho", ha añadido.
La 'popular' ha dicho que sería conveniente que el presidente de C's "o bien se diera un punto en la boca o que le tirara de la oreja a su partido en Andalucía". Además, ha querido dejar claro que el fraude de los ERE, por el que están siendo investigados Chaves y Griñán, "se sabe porque el PP-A lo destapó, se personó y lo sacó a la luz".
En este punto, le ha recordado a Rivera que a la comisión de investigación sobre las ayudas a la formación que se celebra en el Parlamento en estos momentos "no han llegado todos los expedientes solicitados" y que el ex director general de Empleo Francisco Javier no comparece en la misma porque PSOE y C's "no han querido".
COMPARECENCIAS DE LOS INTERVENTORES
Sobre dicha comisión, López ha reconocido "la labor minuciosa, sin medios ni recursos" de los interventores de la Junta, que está permitiendo conocer "qué ha pasado con el dinero de los andaluces".
En su opinión, las declaraciones de los interventores están poniendo en evidencia la "falta de control generalizado que permitió la Junta de Andalucía y que originó un fraude masivo".
Finalmente, ha señalado que también que "se desconoce la cuantía defraudada y si se podrá recuperar, así como que la Junta no hizo nada por poner coto al fraude".