Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP responde a Rivera que las reformas anunciadas por Cifuentes figuraban en su programa electoral

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid y responsable del área de Electoral del partido, Alfonso Serrano, ha respondido este martes al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que las reformas para reducir el número de diputados, crear listas abiertas y eliminar aforamientos estaban incluidas en el programa electoral con el que el PP se presentó a las elecciones del pasado mes de mayo.
Así se ha pronunciado el parlamentario madrileño después de que Rivera haya asegurado en Twitter que el "adiós" a los aforamientos, las listas abiertas y la limitación de mandatos son reformas "democráticas gracias a Ciudadanos".
Sin embargo, Serrano la ha respondido --también a través de su cuenta en la misma red social-- que esas reformas son "un cumplimiento del compromiso" del PP de Madrid y de Cifuentes. Para corroborar su tesis, adjunta el programa electoral con el que el partido se presentó a las autonómicas de mayo.
"Impulsaremos las reformas necesarias para reducir el número de diputados y establecer circunscripciones y listas abiertas que acerquen los representantes a los ciudadanos", dice la medida número 271 del programa autonómico del PP de Madrid. También habla de "suprimir el aforamiento a los diputados regionales y a los miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid".