Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP pide a Rubalcaba no usar "como ariete" a las CCAA del PSOE, que lanzan mensajes "miserables" en Educación y Sanidad

Reclama a Griñán que acabe con la Administración paralela "elefantiásica" que se ha convertido en "un foco de corrupción"
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha instado este lunes al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a que "deje de utilizar" como "ariete contra el Gobierno" a las comunidades autónomas gobernadas por socialistas, a los que ha acusado de lanzar mensajes "miserables" sobre educación y sanidad.
"Con la educación y la sanidad no se juega", ha recalcado Hernando en una rueda de prensa en la sede del PP, en la que ha pedido al secretario general del principal partido de la oposición que recomiende a los presidentes autonómicos socialistas "lealtad y responsabilidad" para que España "salga adelante".
Hernando ha pedido a Rubalcaba "altura de miras" y, recordando la gira que está realizando el líder de la oposición por países europeos para buscar el "apoyo" de sus "socios ideológicos" a la "solución de los problemas de España", le ha pedido que, de la misma forma que actúa "fuera de España", lo haga también "dentro".
DENUNCIA LA "TEATRALIDAD" DE GRIÑÁN
El dirigente 'popular' ha arremetido también contra el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, por decir que los ajustes que impone el Gobierno central van a llevar al cierre de colegios y hospitales y le ha pedido "menos teatralidad y más compromiso con el futuro".
"En Andalucía hay muchos sitios para recortar sin tener que cerrar hospitales y escuelas", ha recalcado Hernando, que ha animado a la Junta por "empezar a reducir esa Administración paralela elefantiásica" que "al final se ha convertido en un foco de corrupción" .
De hecho, le ha recomendado comenzar a hacer los ajustes que "tendrá que hacer porque es la comunidad autónoma con más paro" por "los gastos suntuarios que mantiene y sostiene la Junta de Andalucía, con tantos organismos inútiles que mantiene y sostiene".
Hernando ha insistido en pedir al PSOE que esté "a la altura de las circunstancias" para que España pueda "derrotar a la crisis" y, aunque ha apuntado que ahora "no parece que esté muy por la labor", ha confiado en que "cambien las cosas y asuman los compromisos que tiene que asumir".