ELECCIONES EUROPEAS

El PP pide que Rubalcaba explique por qué Conde-Pumpido cuestiona a la Policía

El grupo popular en el Congreso ha pedido la comparecencia urgente del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que aclare por qué el Fiscal General del Estado ha acusado a la Policía de no colaborar con el Ministerio Público en los procesos de impugnación de las listas de la izquierda abertzale.
El portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo. EFE/Archivo

Federico Trillo, coordinador de Justicia del PP, considera que las acusaciones vertidas hoy por el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, contra la Policía Nacional son de "una gravedad institucional extrema" que exigen una inmediata explicación por parte del ministro.

Conde-Pumpido, ante la convocatoria de las elecciones europeas de junio, ha asegurado que la Policía Nacional no atiende las indicaciones de la Fiscalía del Tribunal Supremo en los procesos de ilegalización de candidaturas próximas a Batasuna o ETA y sólo lo hace cuando se lo pide el juez instructor en la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha añadido que la petición de comparecencia de Rubalcaba por esta cuestión persigue una aclaración de qué clase de relaciones tienen la Fiscalía, la Policía y la Audiencia Nacional, y por tanto, "qué es lo que pasa cuando ni siquiera se ponen de acuerdo para atajar la principal lacra del país, el terrorismo".

Por su parte, el portavoz de Interior del PP en el Senado, Luis Peral, ha exigido a la Fiscalía General del Estado una rectificación inmediata por las graves acusaciones contra la Policía.

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Alta, donde comparecía Antonio Camacho, secretario de Estado de Seguridad, Peral ha afirmado que Conde-Pumpido no es la persona adecuada para dar "lecciones a nadie" de cómo luchar contra ETA y "sus lacayos".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Han desaparecido los tres

La desaparición de toda una familia en Francia es todo un misterio. Se descarta una huida premeditada ya que dejaron la ropa mojada en la lavadora, la nevera llena de comida y los platos sucios en el fregadero. La policía encontró restos de sangre en el domicilio.

Muere con 17

Cae de un 4º al grabar un salto para Snapchat

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad