Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP dice que Rubalcaba se opone a la Ley de Transparencia para que no se sepa la verdad de los ERE, Campeón o Método 3

Pons reprocha al PSOE que haya votado 'no' a la norma y los socialistas justifican su rechazo en el 'caso Bárcenas'
El Partido Popular ha difundido este viernes un argumentario en el que acusa al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, de haber votado en contra de la Ley de Transparencia para que "no se sepa la verdad" sobre "los ERE fraudulentos", "el caso Campeón", su "financiación irregular" o el espionaje en Cataluña del llamado "caso Método 3".
"Rubalcaba se opuso en el Gobierno a dotar a España de una Ley de Transparencia convirtiendo a nuestro país en el único de la Unión Europea sin dicha ley", asegura el PP en el citado documento, que ha recogido Europa Press, publicado un día después de que el Congreso diera luz verde a la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno.
Según el PP, Rubalcaba se opone ahora desde la oposición a apoyar esa ley porque "no quiere que se sepa la verdad sobre los ERE fraudulentos" en Andalucía ni "sobre su financiación irregular", ni sobre el caso Método 3", ni sobre "el caso Campeón" que afectó en su día al exministro José Blanco aunque se archivó. Es más, dice que tampoco "quiere que se sepa la verdad sobre el caso Tomas Gómez", relativo a una presunta malversación en el tranvía de Parla (Madrid).
PONS: "SEGURO" DE QUE LOS ALCALDES DEL PSOE ESTÁN A FAVOR
A través de su cuenta de Twitter, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ponente de la Ley de Transparencia, ha asegurado que "queda para siempre que el PSOE votó 'no' a la Ley de Transparencia". "No la hicieron cuando eran Gobierno, votan 'no' en la oposición. No quieren", se ha quejado.
Además, ha destacado el hecho de que el PSOE se haya opuesto a una norma que "hace públicas las cuentas de la Casa Real, sindicatos y partidos políticos". "Seguro de que los alcaldes del PSOE de toda España están a favor de la transparencia y que aplicarán la Ley. Que no saben por qué votaron no", concluye el dirigente del PP.
El Grupo Socialista en el Congreso ha respondido al responsable de Estudios y Programas del PP subrayando que su oposición a la norma se debe a la actitud del PP y el Gobierno en el llamado 'caso Bárcenas'. "Será por esto", dice en un mensaje de Twitter, que acompaña con la foto del diario 'El Mundo', que titula "Bárcenas impide un apoyo masivo a la transparencia".