Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP achaca a un "golpe de calor" en su "raciocinio" que Rull (CDC) diga que "o pacto fiscal o independencia" de Cataluña

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha achacado este lunes las palabras del secretario de organización de CDC, Josep Rull, en las que afirma que "o pacto fiscal o independencia" de Cataluña, a un "golpe de calor" en su "raciocinio intelectual".
"Este tipo de mensajes me parecen sencillamente que se deben a un golpe de calor en el raciocinio intelectual del responsable de CiU", ha manifestado Hernando, en una rueda de prensa celebrada en la sede del PP en Génova, después de que Rull haya aseverado este fin de semana que "el dilema está servido: o hay pacto fiscal o se empieza la vía hacia el Estado propio. O pacto fiscal o independencia".
Ante estas manifestaciones, el dirigente 'popular' ha advertido que "en estos momentos las comunidades autónomas tienen que actuar con responsabilidad" y, además, "de acuerdo a los objetivos" que se han marcado entre "todos" en Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF)". "Eso es lo que tienen que hacer", ha aseverado.
"El Gobierno central está ayudando al Gobierno de la comunidad autónoma catalana como lo está haciendo con otras comunidades autónomas", ha recordado Hernando, al tiempo en que ha insistido en que "este fin de semana ha hecho mucho calor en una gran parte del país y a algunos se les ha calentado también la cabeza", en alusión a Rull.