Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP acusa a Sánchez de pensar sólo en "salvar su pellejo" y dice que Rajoy buscará "el momento adecuado" para llamarle

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha acusado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de estar pensando sólo en "salvar su pellejo" con el nuevo "sainete" que, a su juicio, ha protagonizado este miércoles con su reunión con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ha dicho que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, buscará "el momento adecuado" para llamarle.
En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha censurado la "obsesión" de Sánchez por "desalojar" a Rajoy de La Moncloa para "ocuparla" en su intento "a la desesperada" de "tapar" el fracaso cosechado en las elecciones del pasado 20 de diciembre.
LA VÍA 161 "NO DA"
En aras de ese objetivo, ha abundado, el líder socialista "da tumbos" a derecha e izquierda y juega a "hacerse trampas al solitario" porque la vía de los 161 diputados planteada por Iglesias para conformar un gobierno 'a la valenciana' "no da". Y es que no ve a Ciudadanos permitiendo un gobierno liderado por Sánchez con la suma de la "extrema izquierda" y los independentistas.
Lo que sí que da, según ha subrayado el dirigente 'popular', es "la gran alianza" entre el PP, el PSOE y Ciudadanos que Rajoy ha venido planteando desde el día siguiente a los comicios que suma 253 parlamentarios.
Según ha defendido, si Sánchez no quiere que haya elecciones, se tiene que sentar "de forma sincera" con Rajoy, "anular los vetos" y "respetar" al "ganador" de las elecciones del 20D, poniendo fin así a la actual situación de "bloqueo" y al "teatrillo" que, en su opinión, está protagonizando.
En este sentido, Hernando ha dejado claro que el PP sigue teniendo voluntad de caminar hacia esa gran coalición y por eso ha señalado que la intención de Rajoy sigue siendo llamar al secretario general de los socialistas pero, eso sí, cuando éste demuestra "disponibilidad coger el teléfono" y "sentarse a hablar seriamente".
SÓLO HAY PALABRAS, NO HECHOS
"Creo que cada vez la presión social para que lo haga será mayor porque, si no, habrá elecciones", ha dicho el diputado 'popular', quien no ha querido poner una fecha concreta a la eventual llamada de Rajoy.
Y aunque ha mostrado su deseo de que esa llamada tenga lugar "cuanto antes", lo cierto es que considera que el jefe del Ejecutivo buscará "el momento adecuado" para hacerlo porque, según ha insistido, no le ve "mucho fruto" a lo planteado por Sánchez e Iglesias tras su cita en el Congreso. "Soy hay palabras, no hechos", ha apostillado.