Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP de Getafe pedirá que comparezcan Pedro Sánchez, Zapatero y Simancas en la comisión de investigación de la Púnica

El Partido Popular de Getafe pedirá la comparecencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el diputado Rafael Simancas en la comisión de investigación de la Púnica "para que expliquen la turbia relación que ha existido entre la trama corrupta y el PSOE local".
Al respecto, han señalado que, "según ha trascendido, la Guardia Civil investiga los sospechosos convenios urbanísticos que el PSOE de Getafe firmó en la época en la que Pedro Castro era alcalde para desarrollar los barrios de Los Molinos y Buenavista".
El PP de Getafe quiere saber si el expresidente del Gobierno "era conocedor de las sospechas o de las posibles irregularidades que se hayan podido cometer en el marco de los citados convenios urbanísticos, que fueron rubricados en la etapa en la que José Luis Rodríguez Zapatero era el secretario general del PSOE".
También consideran de especial importancia la comparecencia en la comisión de la trama Púnica del socialista Pedro Sánchez "debido a la estrecha vinculación política que mantiene con la alcaldesa Sara Hernández, que también fue la 'número 2' de Pedro Castro".
"La citación a Pedro Sánchez pretende esclarecer qué relación mantenía la trama corrupta con Sara Hernández, que durante su etapa de primera teniente de alcalde presidió numerosas Junta de Gobierno en las que se trataron los convenios urbanísticos que están bajo sospecha", han añadido.
En opinión del PP, "la cercanía política y personal que mantiene Pedro Sánchez con Sara Hernández puede ser determinante para esclarecer los aparentes vínculos entre la trama corrupta y los diferentes gobiernos del PSOE de Getafe".
Por último, el PP llamará a declarar a Rafael Simancas con el fin de indagar si era conocedor "de los posibles vínculos urbanísticos, ladrilleros y económicos que unían a los socialistas de Getafe con David Marjaliza debido a que los citados convenios urbanísticos se gestaron durante el período en el que fue secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSOE-M)".