Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP rechaza una comparecencia especial de Santamaría en el Congreso sobre el "mitin" de Cañete desde Moncloa

El PP ha rechazado este lunes en la reunión de la Junta de Portavoces la solicitud del PSOE para que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicase en una comparecencia específica ante el Pleno del Congreso la "utilización" de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del pasado 11 de abril para impulsar la campaña del entonces todavía ministro de Agricultura y candidato del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete.
Los 'populares' han justificado su negativa en que no consideran urgente que la vicepresidenta del Ejecutivo explique en sesión plenaria este asunto, máxime cuando la portavoz parlamentaria del primer partido de la oposición, Soraya Rodríguez, tiene previsto formularle una pregunta sobre esta misma cuestión en el Pleno de control de este martes, según han precisado a Europa Press fuentes parlamentarias.
"¿Cómo justifica la vicepresidenta del Gobierno la utilización del Consejo de Ministros para facilitar la campaña del candidato del PP a las elecciones europeas?", reza la pregunta que Rodríguez dirigirá a la también portavoz del Ejecutivo.
Los socialistas registraron esta solicitud en el Congreso el mismo día de la rueda de prensa en cuestión, donde Arias Cañete compareció junto a la vicepresidenta para explicar el proyecto de ley de Pesca Marítima, una cita en la que tuvo oportunidad de responder a las preguntas que sobre su reciente designación como cabeza de lista del PP para el Parlamento europeo le formularon los periodistas.