Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El portavoz del PP en el Senado celebra el apoyo de Merkel para que De Guindos sea presidente del Eurogrupo

El presidente del PP de Lugo y portavoz de los populares en el Senado, José Manuel Barreiro, se ha mostrado satisfecho con el anuncio de Angela Merkel de que apoyará la elección del ministro de Economía español, Luis de Guindos, como presidente del Eurogrupo.
"Es un reconocimiento a la solvencia del gobierno de España", ha subrayado, en una comparecencia de prensa en Lugo, en donde se ha reunido con alcaldes y dirigentes populares este lunes para abordar la reforma electoral que propone su partido
Barreiro ha manifestado que España es hoy "el modelo a seguir, el ejemplo y referente" en cuanto a la aplicación de reformas políticas y económicas que dan resultados.
Así, en su comparecencia, se ha referido a la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a Santiago de Compostela, y se ha mostrado satisfecho de que reconociese el esfuerzo de la ciudadanía española ante las políticas de austeridad.
"Somos el modelo a seguir y esto lo reconoce Alemania y el resto de países", ha asegurado el presidente de los populares de Lugo. "Quien no lo reconoce es el PSOE, a tenor de lo que hace dos días dijo su secretario general, Pedro Sánchez, en Compostela", ha apostillado.
De hecho, para Barreiro "es curioso que diga esto el líder del PSOE, partido que llevó a este país a la situación en la que hemos estado, una situación de quiebra y a las puertas de la intervención".